Filosofía

1ºBachillerato A

Thomas More, conocido por la castellanización de su nombre como Tomás Moro y en latín como Thomas Morus (Londres, 7 de febrero de 1478 - Londres, 6 de julio de 1535) fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía, donde busca relatar la organización de una sociedad ideal.

¿Todo el trabajo es productivo?

El concepto de Tomas Moro me parece muy inteligente y a la vez muy acertado.
Segun Moro,las personas trabajamos para producir,pero si trabajamos mas producimos mas?pues,parece que ese no es la solucion para producir mas,ya que muchas personas trabajan todo el dia y lo dan todo para poder producir de esta manera mucho mas,pero de esta forma nose consigue nada,puesto que hay un grupo de personas o de clases que si consumen, pero a la vez  no producen, este caso es el de los ricos,curas...todos ellos tienen una clase de vida en la que sin producir consumen y no hacen nada por la sociedad,tambien hay que reconocer que si ellos pueden permitirselo,que lo disfruten,pero tambien esta la otra parte de la sociedad en la que por mucho que trabajen no van a conseguir mas productividad puesto a que estas personas osea los ricos,curas...tambien consumen lo que los demas producimos de una manera u otra.
La solución segun Moro,seria repartir el trabajo entre todos y todas las clases,de esta manera,la gente que trabaja 9 horas o incluso mas,trabajando solamente la mitad podria conseguir una productividad igual o incluso mayor si la otra parte de la sociedad que no produce en el dia a dia,trabajase de manera que todos nos repartieramos el trabajo,asii todos produciriamos y todos consumiriamos.
De esta manera todos tendriamos derecho a consumir nuestra parte en lo que nos gusta,y no solo lo harían los ricos,curas..sino que todos tendriamos una parte de nuestra produccion para poder disfrutar e incluso esa produccion se conseguiria trabajando menos y disfrutando mas de la vida,al tener mas tiempo libre.

En mi opinion estoy de acuerdo con Moro,debido a que todos tenemos que repartirnos el trabajo para que todos tengamos derecho a disfrutar de la vida y de nuestros "caprichos"pero tambien veo justo que si los ricos por ejemplo,no necesitan trabajar,porque no les hace falta el dinero,que no trabajen,pero poniendome en mi lugar,si veo justo y necesario que todos trabajaramos por igual y de la misma manera para producir lo mismo y consumir igual.
De esta manera todos seriamos mas felices  y aquellos que no hacen nada por producir sino que solo consumen,se pondrian en el lugar de aquellos que lo dan todo trabajando y entenderian el significado de la palabra TRABAJO.

Sheyla Crespo Fernández!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos/as

Este es un blog creado por los alumnos/as de 1ºBachillerato A. La base de este blog será la filosofía de todas las épocas. Aquí colgaremos diversos textos interesantes sobre los que podréis comentar y debatir sobre los temas que se traten. ¡Bienvenidos!
contador de visitas