Filosofía

1ºBachillerato A

Este es un artículo que he encontrado en un periódico online, donde nos muestra una moraleja sobre la avaricia, nos cuenta la historia de un sastre y un orfebre:

Un sastre y un orfebre peregrinaban por lejanos parajes cuando vieron a un grupo de pequeños seres bailar alrededor de un anciano. Los dos se unieron a los danzantes. Y sin mediar palabra, el anciano sacó un cuchillo y les rapó la cabeza y las barbas. Ambos sintieron miedo y extrañeza, sobre todo cuando el anciano les llenó los bolsillos de carbón. Los dos peregrinos se fueron a dormir sin entender nada. Y en mitad del sueño notaron algo extraño: su pelo y sus barbas habían crecido, y el carbón era oro puro. Se pusieron muy contentos. Pero el orfebre, no satisfecho, decidió volver. De nuevo el anciano le rapó la cabeza y la barba, y le dio dos sacos de carbón. El orfebre se acostó feliz, y pensó en lo rico que sería a la mañana siguiente.


Pero cuál fue su sorpresa al descubrir que su pelo y su barba no habían crecido, y que el carbón era más negro que nunca. Lo había perdido todo, y además le había salido una feísima joroba. Desconsolado, calvo, jorobado y pobre, se lo contó a su amigo. El sastre le dijo que con su oro tenían de sobra para los dos, aunque no podía resolver sus otros problemas. Este orfebre fue demasiado avaricioso y tuvo su castigo. Y es que no siempre podemos arriesgarnos para conseguir algo mejor. Hay que saber disfrutar de lo que se tiene.
 
Cuando nos dicen, la famosa frase de "la avaricia rompe el saco", es porque es verdad, aunque creo que en esta vida hay que ser avaricioso, no solo nos debemos de conformar con lo mínimo, tenemos que esforzarnos por obtener los mejores resultados en todo.
 
Desirée Fernández Barranco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos/as

Este es un blog creado por los alumnos/as de 1ºBachillerato A. La base de este blog será la filosofía de todas las épocas. Aquí colgaremos diversos textos interesantes sobre los que podréis comentar y debatir sobre los temas que se traten. ¡Bienvenidos!
contador de visitas