Filosofía

1ºBachillerato A

Mientras nabegaba por internet buscando temas filosóficos me he encontrado con una página muy interesante donde aparecen filósofos poco conocidos pero muy interesantes, aquí os muestro a algunos de estos:
-Yang Chu: fue uno de los primeros pensadores chinos que instauraron la doctrina conocida con el nombre de taoísmo, sin embargo se atribuye usualmente la fundación del taoísmo a Lao-tse por aber desarrollado lo que Yang Chu había, al parecer insinuado solamente. De hecho, Yang Chu parece haber recomendado simplemente la vuelta del sabio-y en principio de cada uno- hacia sí mismo sin haber todavía proclamado como Lao-tse y Chuang-tse, la existencia de un principio único, el Tao, desde el cual es posible justamente semejante regreso. Las doctrinas de Yang Chu fueron combatidas por Mencio, de hecho se atribuye con frecuencia a la oposición de Mencio, el que el nombre de Yang Chu fuera relativamente olvidado después de la aparición de Lao-tse y de Chuang-tse.

Y a continuación dejo unas cuantas aclaraciones sobre el taoísmo:
Tao significa "camino" o "Camino de la Vida '.


Lao - Tse es el supuesto autor del Tao Te Ching, un pequeño libro que contiene los principios fundamentales de Taoísmo. El libro está dividido en dos partes, el Tao y el Tek, y se subdivide en 81 capítulos. Él era un contemporáneo de Confucio, que lo visitó varias veces y que estaba profundamente impresionado por la espiritualidad y la humildad de Lao - Tse.

"Todas las cosas proceden de Tao, se ajustan a Tao, el Tao y que en la última vuelta."

Lao - Tse enseñó una creencia en la transmigración de las almas, que se absorbe en el taoísmo, el confucionismo y otras religiones orientales como la reencarnación.

En caso de que el confucianismo es más bien práctica, el taoísmo es en gran parte negativos en sus enseñanzas y hace hincapié en el pacifismo, misticismo, y la importancia de la no - la actividad.

Taoísmo enseña sus creyentes a dejar de lado los placeres mundanos, honores, la gloria y la que se contenta con su suerte. Posteriormente, el taoísmo llegó a ser una religión de los espíritus y el culto a los antepasados muy alejada de la original simple enseñanzas. Un sacerdocio surgió, santuarios y templos se levantaron, y un elaborado sistema integrado de la magia, encantos, hechizos y se desarrolló.

En principio, el taoísmo propone no lucha por 'el mejor', que en teoría nunca es alcanzable. Simplemente aceptar 'lo suficientemente bueno' y estar contenta y feliz. Taoísmo enseña la sencillez, la frugalidad y el amor de la tierra. Amplia la educación no era buscado en el taoísmo como en el confucianismo.

Tres etapas de crecimiento se religiosa. La primera, eremital, participan demasiado abstención de la alimentación, la respiración profunda, y el aprendizaje de normas de la longevidad. (Hasta alrededor de 200 aC)

La segunda, la mágica, duró desde el 200 aC al 200 dC. Taoists desarrollado fortunetelling y exorcismo.

La tercera, el eclesiástico, es una iglesia - como la etapa hasta el día de hoy. Taoísmo se hizo cargo de
muchos de los dioses del budismo a través de los años, así como otros convenios. Lao Tse fue deificado junto con Pan Ku Yu Huang y Shanti, que se convirtió en la Trinidad que se corresponde con las Tres Joyas del budismo.

Desirée Fernández Barranco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos/as

Este es un blog creado por los alumnos/as de 1ºBachillerato A. La base de este blog será la filosofía de todas las épocas. Aquí colgaremos diversos textos interesantes sobre los que podréis comentar y debatir sobre los temas que se traten. ¡Bienvenidos!
contador de visitas