Filosofía

1ºBachillerato A



Epicteto.
Epicteto nacido en Hierápolis en el año 55 y fallecido en Nicópolis en el año 135 fue un filósofo griego, de la escuela estoica, que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. Hasta donde se sabe, no dejó obra escrita, pero de sus enseñanzas se conservan un manual y unos Discursos editados por su discípulo Flavio Arriano.

Capítulo 8.
No exijas que las cosas sucedan tal como lo deseas. Procura desearlas tal como suceden y todo ocurrirá según tus deseos.

Creo que lo que Epicteto nos intenta decir con estas frases es que te conformes con lo que sucede, y no intentes que ocurran las cosas mucho mejor, puesto que si no ocurren así podrías llevarte un gran chasco y lo más probable es que no ocurran así. Epicteto tiene toda la razón con esto, puesto que si tu deseo es lo que ocurre, tendrás una vida magnífica pues todos tus deseos se cumplirán.

Por Daniel Bayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos/as

Este es un blog creado por los alumnos/as de 1ºBachillerato A. La base de este blog será la filosofía de todas las épocas. Aquí colgaremos diversos textos interesantes sobre los que podréis comentar y debatir sobre los temas que se traten. ¡Bienvenidos!
contador de visitas