Filosofía

1ºBachillerato A

En este pequeño ensayo que escribe  Naguel sobre la vida nos   habla de   según mi opinion de  el miedo que tenemos que  tenemos a la hora de  perderla  y a  la importancia que le  damos  a  la vida  en si . para ayudar  mejor a  entender  que quiere contarnos este  filósofo voy a  empenzar contando una  breve  introduccion de este filosofo.

Thomas Naguel:
Thomas Nagel nació en Belgrado, antigua Yugoslavia, el 4 de julio de 1937 es un filósofo estadounidense, actualmente Profesor de Filosofía y Derecho en la Universidad de Nueva York (NYU). Sus trabajos se han centrado en filosofía de la mente, filosofía política y ética. Es conocido por su crítica de los estudios reduccionistas sobre la mente en su ensayo "What Is it Like to Be a Bat?" (1974) y por su contribución a la teoría político-moral liberal y deontológica en "The Possibility of Altruism" (1970).

El tema que  intenta tratar en este  ensayo sobre la vida  es la preocupacion que  el ser  humano tiene  por ella  por  que   ahora  veremos mas detalladamente  que  nos hablas de los hijos  que nunca tendremos  de las reproduccion  del miedo  a la perdida de la vida  y del nacimiento , temas que  acontinuacion voy a tratar.
       
        El primer tema  con el que voy a empezar  esta  relacionado  con el primer  parrafo del texto y es un tema que esta de mucha  actualidad y me refiero al tema  del aborto este  tema   que  naguel de  alguna manera  toca  diciendo  que    no podemos atribuir la vida  a un embrión ni a dos  gametos aislados  si no  que  de debemos incluso el considerar  que esto es asesinato  al igula que  la utilización de preservativos
 no podemos decir  que el aborto sea asesinato  cuando  se trata de  una interrupcion del embarazo por medio no natural  porque   no podemos decir  que ese individuo tenga posiilidades de sobrevivir  de  llegar a  ser adulto  solo  podemos decir que ha  sido  una  parada  ese individuo no  tiene posibilidades  ahora  ¿que pasaria si  se abortara de manera  naturalmente ? ¿Dios seria un asesino?  bueno    yo ahy lo dejo .

Seguidamente hablaré  de  la  extrña  comparacion que  hac lucrecio  que  sinceramente  y con perdón es la mayor jilipollez que  jamas  he  leido por  que  la  comparacion deLucrecio es la sigiente  veamos tenemos  dos nadas  la nada  de antes de  nacer y la  nada  despues de  la  vida    y nos  dice  que  ambas nadas  son  iguales eso es ilogioc   como van a ser iguales las  dos  nadas   eso no  tiene  sentid por  que    en la  que  se  produce despues de la muerte  hay una ausencia de  sensaciones  una ausencia  de   vida  pero con  algo  vivido   en la  que  hay   antes de  esta   no  perdemos nada  por que nada  teniamos  en la  otra perdemos lo mas valioso que  tenemos  que es la vida . 

 Por  ultimo  quiero  decir   que estos temas   son contreovertidos  siempre  ha  habido muchas opiniones  a  favor  y en contra   pero  solo pido una  cosa  que cuando se  interprete  esto que he escrito no se  le  juzgue  como una  critica   si no  como  mi opinión cada  uno  es libre  de  equivocarse.

Pasemos  a  una  parte  que me   gusta    aunque creo  que  en  el tema   ya he dejado clara mi opinion   bueno   en este   comentario  no queiero decir  nada  mas   por  que  ya lo tengo todo  dicho  solo digo  que   este  tipo es interesante  seria  gratificante  estudiarlo en clase .

José Francisco Blanco López



0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos/as

Este es un blog creado por los alumnos/as de 1ºBachillerato A. La base de este blog será la filosofía de todas las épocas. Aquí colgaremos diversos textos interesantes sobre los que podréis comentar y debatir sobre los temas que se traten. ¡Bienvenidos!
contador de visitas