Filosofía

1ºBachillerato A

Platón fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles.
Demostró (o creó, según la perspectiva desde donde se le analice) y popularizó una serie de ideas comunes para muchas personas, pero enfrentadas a la línea de gran parte de la
filósofos presocráticos y al de los sofistas (muy populares en la antigua Grecia) y que debido a los caminos que tomó la historia de la Metafísica, en diversas versiones y reelaboraciones, se han consolidado. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos.

En el texto ,Platón trata el tema de la muerte. Según él la muerte puede tener dos opciones , una de ellas es que después de la muerte no hay nada , solamente estas muerto , así que no sientes nada así que no vas a sufrir por lo tanto no tienes nada de que temer o que cuando mueres es transportada a otro mundo , en donde allí podrías encontrar a todos aquellos que han muerto , pero siendo así parece que la vida es como si fuese un sueño de una sola noche ya que después de la muerte esta la eternidad , una eternidad que no tiene fin , todo lo contrario de la vida , entonces si es así morir sería algo maravilloso , ya que obtendrías la eternidad y volverás a ver a todos aquellos seres queridos que murieron.
También habla sobre Sócrates , y que tenemos que dedicarnos al igual que él , a examinar todo aquello para poder encontrar la respuesta verdadera , en esto Sócrates lo que hacía era preguntar a las personas que se creía saber , le hacia tales preguntas que al final hasta esas mismas personas que creía saber se dan cuenta de que no sabe nada.
En conclusión que para Platón hay que resignarse a la muerte y no temerla .

Mi opinión pienso que Platón en parte tiene razón ya que al fin al cabo todos moriremos y no podemos ser tan tontos en pensar que somos inmortales


Anabel Cortés Caro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos/as

Este es un blog creado por los alumnos/as de 1ºBachillerato A. La base de este blog será la filosofía de todas las épocas. Aquí colgaremos diversos textos interesantes sobre los que podréis comentar y debatir sobre los temas que se traten. ¡Bienvenidos!
contador de visitas