A lo largo de la historia, siempre ha estado presente el prejuicio de subyugar al ser humano a las ideas, ideas expresadas en forma de divinidades.
Estas ideas se expresan en forma de corrientes de pensamiento, que derivan en religiones. En este momento la idea pasa a ser un "concepto" para convertirse en una realidad. (el dios, o dioses)
¿Qué sucedería si la religión dejase de ser el apoyo principal de mentes débiles y carácteres débiles? ¿Cuál sería el resultado de "la nueva ley de la selva"? Ya que sólo los fuertes (en la combinación de inteligencia y voluntad) ejercerían su dominio, se convertirían en las "nuevas divinidades".
¿Dónde queda el resto de la humanidad?
La idea de la limpieza humana siempre ha atraido a personas (Hitler, Nietzche) y siempre las ha motivado para convertirse en personas "poderosas". Esto ha creado nuevas corrientes de pensamiento, e incluso religiones (satanismo). Pero... ¿qué es el poder?
Según nuestro punto de vista, consiste en todo aquello que eleva la figura del ser humano: por esto se entiende el individualismo, la cultura, el afán de superación, el deseo de estar por encima de los demás en estos sentidos.
El poder es algo que debe alcanzarse individualmente. OJO, no absolutamente en solitario. Al fín y al cabo la idea toma forma en un ambiente entre iguales, donde cada miembro desea aumentar su poder, y para ello no tiene inconveniente en ayudar a los demás... para que todos juntos se conviertan en la personificación de ese poder, sus portadores.
Con un ejemplo resulta más sencillo: ¿De qué te sirve ser el más fuerte si no tienes oponentes? No oponentes en el sentido de "rivales", sino en el de "compañeros en el poder".
Publicado por
teterarussel
0 comentarios:
Publicar un comentario